Tipología de las obras de referencia

Tesis doctorales en Internet

Universidades de todo el mundo hacen accesibles en Internet sus tesis doctorales, recopiladas en repositorios propios o con los que colaboran.. Para facilitar su localización el buscador OATD (Open Access Theses and Dissertations) ofrece información de más de 600 universidades y centros de educación superior, actualmente 1,5 millones de documentos.

El cuadro de búsqueda es muy sencillo de usar y permite buscar por autor, título, materia y seleccionar año, universidad, idioma y también  limitar el resultado a las tesis que dispongan del texto completo.

Con cualquier buscador general se pueden localizar tesis en Internet, pero con un buscador especializado como Open Access Theses and Dissertations (OATD) resultará más fácil hacerlo.

Recuerde que no todas las tesis están en Internet. En el caso de las tesis de la Universidad de La Laguna (y otras universidades españolas) son accesibles solo algunas de ellas, al estar disponibles en Dialnet, un repositorio con el que colabora la Universidad. Para consultar todas las tesis de la ULL, consulte el catálogo de la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario