Tipología de las obras de referencia

Estadísticas de educación, ciencia y cultura (UNESCO)

El Institute for Statistics de la UNESCO es la principal fuente de datos estadísticos comparativos sobre educación, ciencia y tecnología, cultura y comunicación de todos los paises del mundo.

El centro de datos del Instituto dispone de tablas comparativas y herramientas para realizar tablas y gráficos personalizados combinando una variedad de indicadores (de un país o varios, en los años que se determinen y para los que haya datos disponibles). Para sacar el máximo partido a la explotación de tablas y gráficos  se requiere de un poco de entrenamiento en el programa, el cual dispone de tutoriales detallados.

La consulta y descarga (en muchos casos) de las publicaciones que periódicamente edita el Instituto y de sus estudios y documentos técnicos puede hacerse en su "Document Library".

Un glosario ofrece la traducción de indicadores estadísticos y la explicación de términos estadísticos en varios idiomas.

Para estar al día en los temas a los que se dedica la Orgnización de las Naciones  Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura consulte la página del UNESCO Institute for Statistics (UIS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario