Tipología de las obras de referencia

Enciclopedia Británica

Suscripción de acceso restringido de la Universidad de La Laguna*
lBritannica Academic Edition ofrece acceso al contenido permanentemente revisado y actualizado de los 32 volumenes de Encyclopædia Britannica y al diccionario Merriam-Webster Dictionary & Thesaurus, con más de 10.000 nuevas palabras y definiciones. La enciclopedia es un acceso también a mapas e información sobre países del mundo, citas, clips de video y una selección diaria de los mejores artículos de la prensa mundial. Entre los recursos para la investigación merece destacarse la posibilidad de hacer comparaciones entre dos países.

El prestigio de la Encyclopedia Britannica, que se publicó por primera vez en 1768, y de Encyclopædia Britannica Inc, editor de contenidos educativos elaborados por expertos, académicos y especialistas, cuyo trabajo está sujeto a control editorial, dan garantías de confianza en la información frente a otras enciclopedias y contenidos de la red.

En este video verá una introducción rápida a Encyclopedia Britanica Online

Los amantes del papel y nostálgicos de de esta bella enciclopedia pueden consultar distintas ediciones  en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, por ejemplo esta decimoquinta edición de 1998 del Fondo de Referencia de la Biblioteca General y de Humanidades.

*Acceso restringido a usuarios de la red de la Universidad de La La. Para acceder desde fuera de la ULL tenga en cuenta esta información del blog de Preguntas y respuestas sobre la Biblioteca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario